Killnoir – El sufrimiento del alma. El martirio del cuerpo.

©Killnoir

Killnoir es una artista italiana cuyo Arte fotográfico resulta difícil y complejo de comentar. La creatividad de esta artista tiene sus raíces en las turbias y turbulentas tierras de su historia personal y manifiestan, de forma intensa y perturbadora una estratificación técnica y expresiva. Killnoir, que tiene una formación en parte académica y en parte autodidacta, ha desarrollado su propia concepción de la imagen que, a menudo, prescinde de la ortodoxia figurativa para embarcarse en una mezcla de fotografía, gráficos y pinturas digitales con el fin de obtener una representación interpretativa de su estado de ánimo y de las constantes tensiones entre el consciente y el subconsciente.

©Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

Las imágenes de Killnoir, a veces agresivas y deformadas, muestran un profundo enfoque con una realidad tangible que se convierte en un espejo de su realidad interior desde una perspectiva dúctil. Su sentido del dolor queda reflejado no solo en su persona fotografiada, sino en todo el atrezzo que rodea las escenas, en la luz y las formas difusas, en sus silenciosas muñecas, en los maquillajes y, por supuesto, en la sangre, símbolo de un sentimiento de placer y de ese mismo dolor. Porque hay cierto erotismo tras el primer impacto visual de algunas de sus fotografías. Una especie de soledad erótica que a través del dolor (emocional y físico) te deja atrapado y fuera de contexto. Es la eterna relación entre Eros y Tanatos, entre sexo y muerte, metáforas y alegorías que impregna las emociones y sueños que no podemos comprender completamente.

©Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

«No hay una clave para entender lo que hago. Mis imágenes nacen o se producen en el instante preciso que son hechas. Sin ilusiones, sin trucos. En mis fotos solo soy un arquetipo de mi misma. Nada puede describir el dolor, aparte del abandono en la «nada». Esta misma «nada» es para mi un objetivo, vacío y libre de perjuicios. Es el instante!.

Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

«El sufrimiento termina haciendo cosas que tu no eres capaz de realizar. Es como pegarle fuego a unas hojas de papel, y después, vivir de las cenizas de lo que queremos olvidar o cancelar. Es la demostración de un «no-ser» o de un «desear que nunca ha sido.»

Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

«La fotografía es una documentación privada, una prueba que me he querido dar a mi misma. El disparo es mudo, los colores sofocantes. Luego está el miedo, mucho miedo. Para poner a disposición del público mis fotos me he convertido en una prostituta. He sido violada cada vez que un ojo (por muy discreto que haya sido) ha puesto su mirada sobre mi.»

Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

«En mis fotografías no existo. Sólo hay pedazos de una cifra. Fragmentos de una persona. La fotografía me permite ofrecerme a mí misma sin ningún tipo de identificación. Hay momentos en que veo a mi propio cuerpo mutilado y soy simplemente yo asesinando la carne. Mi propio asesino, un un homicidio que tienen lugar en una sala de ciegos. Estoy devorada por la oscuridad que confunde y anula todo, y en esa oscuridad  solo las huellas de una negada existencia permanece.»

Killnoir
©Killnoir

«La sangre es el grito de la carne. Un grito de violencia que estalla en rojo carmesí.»

Killnoir
©Killnoir

«El amor es una locura! La pérdida de la razón, pero también darse uno mismo completamente sin pedir nada a cambio. Amar es adorar.»

Killnoir
©Killnoir
©Killnoir

«Mi próxima foto será una hoja de papel gris.»

Killnoir
©Killnoir

«Killnoir solo existe aquí.»

Killnoir
©Killnoir
Author: enkil

8 thoughts on “Killnoir – El sufrimiento del alma. El martirio del cuerpo.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me encanta!! muy humana, me gustan las imagenes en las que la sangre rueda por las piernas hasta besar el suelo, muy mujer, escarba su corazón transpasando la carne de antemano.

  3. Lila creo que ha dado con la palabra que me costaba encontrar ¡HUMANA! De nuevo una artista de la que dices que su arte «tiene sus raíces en las turbias y turbulentas tierras de su historia personal». Sangre, amor, locura… Quizás morir desangrado es como morir de amor y vivir en la locura es como hacerlo con la sangre hirviendo a borbotones. Me fascina la sangre, ese rojo intenso y pastoso del que se le priva a la realeza! aunque prefiero imaginarla corriendo más por las venas que por la carne. Dicen que de sangre se alimentan los vampiros para conservar la vida eterna. Martirizar la carne como expresión del sufrimiento del alma no se yo si me encaja. Cuerpo y alma, uno y complementario: para un alma que sufre nada mejor que acariciar la piel hasta que se impregne de la luz de la vida; ante un cuerpo martirizado nada mejor que alimentar nuestra alma con la dulce melodía de la esperanza y la sanación. Uisssss….
    Gracias Enkil por el post y gracias Killnoir por tu arte. A los dos, gracias por estos momentos de reflexión!

  4. HAY UN MEDIO CAMINO ENTRE LO ACABADO Y LA INSINUACION, EL ESPECTADOR DEBE PRACTICAMENTE RECONSTRUIIR LA SITUACON AVENTURANDO HIPOTESIS QUE DE TODAS MANERAS NO LE LLEVARAN ANINGUNA PARTE, TAL VEZ A UNA VAGA ABSTRACCION DE UNA VIOLENCIA FRIA Y REMOTA, O DE UNA AUSENCIA QUE LO EMBARGA TODO EN UNA ESPECIE DE ONIRISMO OSCURO Y APAGADO, UNA ESPECIE DE EXISTENCIALISMO EN LA FOTOGRAFIA.

    1. Grazie Killnoir, se avete un sito web o da qualche parte dove si può vedere di più del tuo lavoro e aggiornare il post io lo apprezzo, mi piace molto el tuo lavoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.