Greta Buysse es una fotógrafa nacida en 1942 que vive y trabaja en Brujas, Bélgica. De 1966 a 1970 trabajó como fotógrafa publicitaria y a partir de 1975 como freelance. Estudió ciencias en la escuela secundaria, y más tarde se graduaría en la universidad de Narafi. Buysee es una especialista en la combinación de desnudos femeninos con elementos arquitectónicos. Sus imágenes, casi siempre en blanco y negro, nos ofrecen un fantástico juego de luces y sombras donde sus protagonistas permanecen visibles aún en la oscuridad. Su obra es una combinación de sensualidad y erotismo, donde la belleza femenina se esconde tras velos que insinúan más que enseñan, donde el cuerpo es portador de un mensaje.
Grate Buysse deja que su obra se inspire en iconografías donde la naturaleza y la arquitectura están estrechamente ligadas al cuerpo femenino. La textura de la piel es parte de esa arquitectura, de la pintura, del medio ambiente. El graffiti inscrito en cuerpos que asemejan estatuas, como si de un trazo sobre un fresco se tratase, hace que la feminidad emerja monumentalmente. La obra de Buysse requiere de una mirada más cercana. Sus imágenes son investigadas a fin de estimular la introspección, son altamente sugerentes. Alienta el intercambio de sutiles emociones, un viaje de amor, de experiencia de la vida y la muerte.
Tengo el ojo completamente sometido a la belleza de su trabajo y de su mirada y ni siquiera porque es mi contemporánea… Gracias José por ella y por mí, Ternura infinita…
Ufff, maravillosa. Me recuerda mucho a algunas expresiones surrealistas de los años 30. Esta autora sí que no la conocía y me ha parecido interesantísima. Muy buena.
Te has merecido otro beso.
Me encanta..me fascina y es mujer..qué más podemos pedir??’ Vaya tela!! (húmeda…), letras y talento creativo..no podemos pedir nada más..
(Sylvaine tu obra me hace sentir de igual modo…eres increíble!! un beso para tí)
Muchas gracias a las tres, menudo trio, tiemblo solo de pensarlo 😛
PD. Besos, of course, muchos.
muy inquietantes estas imágenes de cuerpos que parecen esculpidos en mármoles exóticos
un trabajo fascinante
gracias
Abrazo Enkil
Perfecto equilibrio entre lo Horroso y lo Sublime bello.. Misterio! Gracias por esta remota desconocida cercana muy familiar de Yo, en esta entrada.