Russ Mills es un artista originario de Brighton, UK, y graduado en la «Leeds Metropolitan University” en 1995. Actualmente tiene su sede en Londres donde tiene su proyecto artístico llamado Byroglyphics, el cual nos ha cautivado. El llama a su estilo «kitchen sink surrealism», algo así como «surrealismo de fregadero de cocina» y su desordenado Arte no deja de llamarnos la atención. Mills usa enérgicas salpicaduras de color para crear movimiento, y se podría decir que está influenciado por la cultura pop japonesa solo por la forma que sus pinceles (de photoshop) trazan las imágenes.
«Mis imágenes no son muy científicas, comienzan su vida como bocetos en tinta. La herramienta elegida es el bolígrafo Bic de punta fina, porque me da mucho más kilometraje que otros más caros, o que se rompen si les das demasiado uso. El dibujo es transportado a mi viejo Mac y luego abuso del Photoshop (habréis oído hablar de él). Uso esto porque el juego de múltiples «deshacer» le da un plus que me acerca más a la pintura sin pintar. La siguiente etapa en la vida de Byroglyphics es llevar estas ilustraciones a grandes lienzos. Me está llevando muchos intentos esta etapa donde pueda tener suficiente confianza en mí mismo para atacar el lienzo y dejar la relativa seguridad de la computadora. Como con todo lo demás es un continuo aprendizaje, algunas veces a la baja.»
Russ Mills
Brillante…
Muy cool, me encanta todo lo japones… Con lo hermosos que son los rasgos japoneses … ¿porque coño hacen los «mangas» con rostros caucasianos y ojos grandes????
Fascinante…
jaja..me ha gustado el comentario de Khayman!!
Me encanta la mezcla fascinante y exótica apenas tricolor (negro, blanco, rojo ….poco más)…y el enorme impacto visual y la fuerza en el trazo que consigue…
Ufff…es increíble!! me vuelve loca
Besos de fin de semana…
Yo coincido con Khayman, esos mangas son una horterada 😉
Me encanto el estilo, y muchos de los motivos. Pero principalmente el estilo!!!
BESOS 😉
Con bic y photoshop y lo que sea, el resultado es muy bueno. Me ha gustado mucho.
Besos.