Aaron Kraten es un artista autodidacta nacido en 1974 en San Francisco que se trasladó de joven a las afueras de Huntington Beach en el Sur de California. Sus intereses siempre han estado en el graffiti callejero y en el Skate. Trabajaba a jornada completa en fábricas y empresas de mensajería mientras se formaba a sí mismo como artista. En el año 2000 obtiene el reconocimiento general por su Arte y posteriormente abre su estudio en una buhardilla de Costa Mesa en la cara Oeste de California.
Los primeros trabajos de Kraten fueron en forma de pinturas conceptuales. Sus obras están realizadas en diferentes medios; puertas de neveras, ventanas desechadas o viejos letreros. Aaron trabaja con sus manos y nunca utiliza pinceles, lo que le da una rica textura y calidad a su trabajo. De la misma forma, al no tener una educación formal en Arte, sus pinturas inevitablemente tienen un look más duro e informal que sin embargo le confiere una particular belleza y encanto. Además de una obra extensa.
Aaron nos deja en su web una colección de fotografías polaroid realizadas de 1999 al 2006 que también son una visita recomendable, así como su página de Flickr y su MySpace. Su obra se encuentra en diversas portadas de CD´s así como en numerosas revistas.
Son preciosas!
Una prueba de que el artista en un al menos 80 % nace. El resto se hace.
Super, super super original, no estorba ninguno de los elementos que utiliza y si además dices que lo hace con las manos!! este tío es realmente grandioso!!!!
Quedan 16 días…jiji.
jajaja, y descontando ya Klimt 😉
Increible, que esa textura y trazo lo logre con sus dedos, no se, pero me parece que debe ser un precursor en esa tecnica. Me llamò la atenciòn que todas sus pinturas sean figuras femeninas, y que la gran mayoria no tuviera ojos. Y se nota que este artista te a gustado mucho, por la gran cantidad de obras que has puesto. Ja.
Pues no se como utilizará su técnica urangatraca, pero me gustaría verlo. A mi también me chocó que sus personajes no tuvieran ojos, algunos ni nariz ni boca, y sin embargo cuando los miras te resultan expresivos!! Ese contraste me ha encantado.
Que grandes obras, como quisiera haber tenido el don que el tiene, es maravilloso y expresa mucho sentimiento, de verdad felicitaciones para Aaron.
…Y con las manos!! jajaa..ésto no se lo enseño yo a mi hijo…
La gente..se busca la vida…de modos increíbles.Me ha encantado verlo..
Pdt jaajja…14??
Ahora ya solo 12 mi querida Akasha 😛
Obras llenas de ingenuidad y frescura. Parecen hechas por un chico travieso. Encantadoras. Le podría encargar que me cubra la nevera con alguna de sus creaciones. Sería genial.
🙂