Anton Solomoukha – Reciclando los Clásicos

©Anton Solomoukha

Anton Solomoukha es un pintor y fotógrafo nacido en Kiev, Ucrania. Graduado en el Instituto de Bellas Artes de la capital, trabajó como muralista hasta que emigró a París en 1978, donde reside actualmente. Desde sus inicios, ha arraigado en su obra el arte clásico y ha desarrollado un verdadero talento para los escenarios. Así, a partir del año 2000,  toma su inspiración de las obras maestras de la pintura clásica y crea complejas composiciones fotográficas con una fuerte estética contemporánea.

©Anton Solomoukha
©Anton Solomoukha
©Anton Solomoukha

De Giorgione a Caravaggio, de Ingres a Tiziano, de Velazquez a Cranach, Anton bebe del renacimiento y el neoclásico de la misma forma que se nutre de Freud y el psicoanálisis para sus creaciones, reciclando los mitos de la historia del Arte y dándoles un enfoque contemporáneo que, sin perder la esencia o el fondo, se introducen en nosotros convirtiéndonos en cómplices y voyeurs de estas sinfonías delirantes.

©Anton Solomoukha
©Anton Solomoukha
©Anton Solomoukha

Mi problema no es hacer una «glamurosa» y perfecta fotografía, no estoy poniéndome a mí mismo en esa dirección. Cualquier modelo con una iluminación apropiada y un ángulo decente se puede convertir en un verdadero objeto artístico. La búsqueda de la composición es esencial para la expresión de la idea. No estoy buscando la perfección técnica. Estoy inspirado por imágenes que tienen sus raíces en la pintura clásica.

Anton Solomoukha

Aunque la mayoría de las imágenes seleccionadas corresponden a las series:  «Le Petit Chaperon visite… Tchernobyl» «Petit Chaperon Rouge visit le Grand Louvre» un recorrido por el resto de sus 24 restantes es altamente recomendable. Hay que desactivar el filtro parental, de ON a OFF.

Author: enkil

15 thoughts on “Anton Solomoukha – Reciclando los Clásicos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ohhhhhhhhh SIN PALABRAS!! no me hagas ésto..Enkil…uno no puede faltar un día y ver tantísimas cosas fascinantes, que luego mira el mundo y ..se desactiva como por un mecanismo …parecido a un clic (como el de Manara…jejeje).
    Buenísimo es poco. Tiene gracia, gancho, historia, color, ambientación, magia..(y si sigo voy a convertirme en Jose Luis Moreno…)
    ufffffffff besos rojos que hoy estamos de fiesta de San Antonio (habrá que ir a pedir un novio, no? o dos, o tres.. jajaja)

  3. Flirtant volontiers avec les limites de l’acceptable, Anton Solomoukha envahit, remplit jusqu’à saturation le champ de l’espace, profondément baroque, exubérant, ironique.Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.