Pier Toffoletti es un artista nacido en el pueblo de Torreano, cerca de Cividale, al norte de Italia, en medio del arte y las antigüedades de la antigua Roma. Actualmente vive y trabaja en Udine. Desde niño, la pintura ha sido su pasión, inspirándose en los mosaicos y frescos que formaban parte de su vida cotidiana. En 1976 obtuvo el diploma de «Maestro en Artes aplicadas» y en 1979 abre su propio estudio de publicidad , trabajando como creativo en campañas publicitarias y como director de anuncios de televisión.
Pier Toffoletti también trabajó con la red de radiodifusión pública italiana (RAI) en una serie de proyectos de animación. Su pasión por la espeleología (exploración de cuevas) le lleva a viajar por algunas regiones salvajes de América Central y del Sur entre 1992 y 1995. Esta experiencia cambia su forma de ver la vida y a partir de 1995 decide dedicar todo su tiempo y talento a la pintura.
ME GUSTA!!!!! Buena combinación!!
BESOS!!!
P:D:Mis tatarabuelos eran de Udine!!!!! 😉
excelente estilo¡¡¡¡¡¡ (+_*)
Buena elecciòn Enkil. El tipo me ha gustado; sobre todo esas pinceladas de colores fuertes, le dan un toque muy especial a su obra, no se, pero es como si esos estoques quisieran censurar su pintura, y no hacen mas que resaltarla, que sobrevalorarla. Que mas decir, pues que me enamorè de la mujer de la obra Num 7.
¡ Es como un suspiro desgarrado por una hoja!
Me fascina..las texturas que emplea.El blanco y negro con toques de color..desordenado, pero muy estudiado, justo en su punto!. Me apasiona cuándo un pintor o un artista tiene mucho de cocina (vamos que prepara él mismo sus soportes…y se encarga de buscar, experimentar y tratarlos, sin que sean los mismos que se compran tal cual y a trabajar!)
Me resulta muy atractivo el tema y muy bien compuesto. El cuarto..es..ufffffffff .
besitos…muy matéricos..jejeje
Espetaculares pinturas, realmente DIVINAS!!!
Tecnicamente, espiritualmente, sobremaneiramente… Espetáculo sintetizante de altas visões vibrantes!
No las había visto. Son preciosas.