Igor Amelkovich es un fotógrafo que reside en la ciudad de Chelyabinsk, al sur de los montes Urales en Rusia. Estudió ingeniería de radio en la Universidad, empezando a hacer fotografías de forma autodidacta a partir de 1999. Trabaja exclusivamente con película y una Hasselblad 503CW con dos lentes, una Planar 80/2,8 y una Sonnar 150/4. Igor evita el tratamiento digital, utilizándolo exclusivamente para limpiar un poco la fotografía de polvo y arañazos. Artísticamente mantiene dos intereses, la fotografía de paisajes y los desnudos y aunque utiliza en algunas ocasiones el color, es el blanco y negro lo que predomina en todo su trabajo.
Igor Amelkovich cuida cada detalle en sus fotografías. La simbología está presente en todo su trabajo, una simbología que él acentúa con un gran manejo de la luz, tanto en estudio como en exteriores. Los ambientes industriales le atraen notablemente y con ayuda de los esculturales cuerpos de sus modelos, consigue un efecto erótico con grandes dosis de dramatismo y toques fetichistas que hacen de sus fotografías verdaderas obras de Arte.
El blanco y negro de las fotografías de Amelkovich convierte sus desnudos en una demostración de fuerza visual, donde la belleza femenina no se siente debilitada por esa desnudez, sino que la refuerza. Igor busca expresar su propia idea del Arte Erótico y para ello no solo juega con diferentes conceptos estéticos, sino con todo el material técnico necesario, luces, flash, película, lentes… No hay nada gratuito en sus imágenes, todo está en perfecta armonía con el conjunto. Pero todo eso lo podemos disfrutar en la enorme galería de fotografías de su web.
Maravillosas.
Muy acertada la elección de la primera fotografía, ya que es la mejor de las que muestras. Voy a darme una vuelta por la galería de este talento puro.
caramba y a mi que me fascina el B/N, un trabajo un tanto interesante
la 13ava imágen, me recordó una pequeña serie de un fotógrafo visto en photonet
llamado Peter Machac (si es que mi memoria no falla)
por lo demás, mejor repaso la web de este personaje.
Pues otro monstruo, curiososo escenarios los que utiliza.
Gran fuerza visual y armonía. ¡Fantástico! Gracias
Es increible como planta esos magnificos cuerpos en mitad de unos escenarios sacados de la Rusia Proletaria Industrial post guerra fria…
Parece que en cualquier momento valla a salir un «Tovarish» obrero de la metalurgia.
La foto de la modelo dentro del tubo tiene muchisima fuerza y la del hielo y la nieve me deja sin palabras…
Muy,muy acertado el escenario.
literalmente erotico
ohhhhhhhhh adoro el blanco y negro!! y éstas fotografías son sublimes…
(os habeis percatado..que a la pobre modelo morena la tiene siempre bien fresquita??? querrá decir que es más ..fresca? jejeje..)no me hagais caso, hoy estoy algo revoltosa…será la primavera..o las fotografías.
Un beso doble…en gris
ok……
Pues estaba yo convencida que ya tenías a Amelkovich en tus álbumes. Es un autor que me gusta por su cuidada estética y la pureza de sus líneas y ese tono peculiar de su blanco & negro, muy imitado, por cierto. En pocos años ha conseguido situarse como un clásico de la fotografía erótica.
Un beso.
es increíble fantastico el erotismo con las metaforas simbolicas , tan fuerte muy buen trabajo.
un trabajo en b/n hermoso, desde la publicacion que haces de este fotografo me dedique a buscar, tremendas fotos , obras de arte pura….. te seguimos… saludos amigo