Antoine Helbert es un ecléctico artista de Estrasburgo, Francia, cuyos trabajos podemos encontrar en pintura, ilustración o escultura, los cuales realiza con una gran variedad de herramientas que van del lápiz al bolígrafo, pasando por el óleo, lona, madera o Photoshop. Igual de variadas son sus fuentes de inspiración y así, podemos ver a través de su obra como desarrolla temas históricos o se introduce en el mundo de la moda y la publicidad, tratando igualmente la ilustración más estilo cómic.
Antoine ha creado numerosos carteles de exposiciones, festivales de música y eventos culturales, entre los que destaca la creación de los decorados para l’Opéra National du Rhin de Estrasburgo, donde contribuye en las escenas más prestigiosas como «La flauta mágica de Mozart», «La clemencia de Titus de Gluck» o «La Coronación de Poppea» donde realiza unas creaciones a escala monumentales de más de 8 metros de altura.
Helbert siente verdadera pasión por la Edad Media y más recientemente por la civilización bizantina, lo que le lleva a una profunda exploración de ambas culturas a través de sus pinturas. Pero este artista no se limita a un estilo clásico, sino que evoluciona a través de las más profundas reflexiones de la vida moderna y así, involucrado también en el mundo de la moda, crea un universo de híbridos personajes mitad humanos mitad animales que nos dejan sorprendidos por el detalle y el colorido con que los envuelve, en una simbiosis barroca y delirante. Su web es de visita obligada e igual de bien cuidada que toda su obra. Solo la presentación ya es una gozada.
Vengo a visitar 😉 Veo que estas recien publicando, todavia no me aparece la actualizacion en el blog.
Increible este artista. Algunas cosas, demasiados crudas para mi, pero hay otras que son realmente buenisimas, muy lindas.
La de gatubela y superman!!!!!!!!!!! Exquisita!!!!!!!!!!
Y esa mujer maravilla con la nariz fruncida, y preocupada de su aspecto, queda re bien!!!!!!!!! Le sabe encontrar la magia al comic de antaño, la personalidad!!!!!!!!!
La chica del collar y aros celeste, me resulto una de las más hermosas, ademas, apenas verla me hizo recordar a una amiga, muy parecida!!!!!!!!!
Pero esta chica saboreando con la mirada los dulces, esa imagen es GENIAL!!!!!!!!!! tiene una luz increible!!!!!!! Buenisima como para hacer una animacion 3d ¿No crees?
BESOS!!!!!!!
P.D.: Los ojos en la cabecera!!!!!!!!! Yo voto por esa imagen!!!!!
Lo de la cabecera he conseguido una cosa muy interesante. He puesto tres imágenes, las tres van rotando, así que cada vez que entres puedes encontrar una u otra. Las tres pertenecen al post de hoy y las iré cambiando en cada post, poniendo la del artista que toque. Es una idea, luego ya veremos si no me resulta un exceso de trabajo jajajaja. De momento no.
Y acordaros de votar el post (el artista) 😛
Que buenas todas!!
Me quedo con el patito en la bañera!!!
Imaginación a raudales!
Esta buenisima la idea!!!!!!!!!!!!! Con razon vi dos cabeceras en poquito tiempo. Aplaudo ese mecanismo!!!!!!!!
Me habia olvidado de votar!!!!!!! 😉
ohhh que alivio!! un soplo de aire..fresco..Ilustración, comics…recuerdo las antologías bumerang y las fantasias cimoc, con El garaje hermético de Moebius…y Tamburini y liberatore…uff ue tiempos!
Siempre me ha encantado..Antoine Helbert y sus creaciones mutantes (hombre /animal)y su polémica…en las ilustraciones para el zumo «Orangina»de mujeres/cebra, jirafa, etc…toda una mente creativa.
Un beso..sólo de resaca de sábado
oh, por cierto..me gusta lo de la imagen cambiante…y lo de mi tapetito «de ganchillo de la abuela» en amarillo (mi color favorito!»..jejeje..pero..no podía poner..algo…más….uhmmmmmm , no crees??
jejeje….
besitos..
Mi querida Akasha, el «tapecito» la verdad es que no te hace justicia. 😉
Se nota el cambio. Me parece que hay más espacio, más luz. En cualquier caso, si ese era el objetivo, el cambio era innecesario: la calidad de tu trabajo ya lo había logrado. Saludos.
Gracias Guillermo, bueno, el objetivo es poder seguir mejorando y ahora, la posibilidad de ser algo más creativo en el continente, es algo que me llama muchísimo, creo que eso beneficia también el contenido, al menos esa es la intención.
Un abrazo.
Es un buen trabajo, pero no es de los que me cautivan…si acaso la bañera como a Carmen y el estilo de las dos últimas. Pero desde luego, impactante sí es…
Sobrevolando en la red virtual, conocí el trabajo de este artista
hace un tiempo muy colorido, la variedad de sus temas me ha agradado sobremanera
y el sarcasmo en la serie de superhéroes, es genial.
El desarrollo que hace del tema y del artista, Sr.Enkil siempre resulta ameno.
No se puede decir que no es variado el señor Helbert. Me quedo con Superman y la gatita de uñas afiladas. 😉
Hay que ver, querido, cuánta sofisticación. Te está quedando genial esta casa que es un poco la de todos.
Un beso.
Muy buenas las imágenes…. la de Superman todo arañadito por Catwoman, vaya ironía. Muy buena también la de Superman retocando el peinado de la heronína.
Saludos.
Es el sentido del humor de un gran artista. Un beso su.
ya no habia pasado por aky pero muy buenas imagenes!!!!!!!! perfecto