Denis Rouvre y David Nal-Vad – Entre la Pintura y la Fotografía

©Denis Rouvre & ©David Nal-Vad

Denis Rouvre no es un fotógrafo cualquiera, es un artista que ya Jordi nos reseñó en Pasa la vida, con una muestra de su trabajo en su increíble serie de retratos de jugadores de rugby, del mismo modo que numero f nos recomendó (hace ya un tiempo) el resto de su obra,  la cual no tiene desperdicio y es de visita obligada. En Uno de los Nuestros nos hemos quedado con una en concreto, Ethnic, una serie de fotografías de pinturas corporales realizadas en colaboración con el pintor y escultor David Nal-Vad.

©Denis Rouvre & ©David Nal-Vad
©Denis Rouvre & ©David Nal-Vad
©Denis Rouvre & ©David Nal-Vad

Denis Rouvre nace en Epinay sur Seine, Francia. Realiza su formación en la escuela Louis Lumière y comienza su carrera como editor de fotos y reportajes de prensa nacional. Pronto se centraría en los retratos. Desde 1998, sus fotografías son distribuidas por la agencia de Nueva York Corbis Outline. Ha realizado trabajos para campañas publicitarias, retratado famosos y las imágenes de CD y carpetas de prensa, entre otros, de Césaria Evora y Demis Roussos.

David Nal-Vad es un escultor y pintor nacido en 1954 en Francia. Pasa 30 años en Gabón, África antes de establecerse en Gran Bretaña. Fuertemente influido por ambas culturas, David cree que debe conciliar ambas sangres para encontrar el santo camino. El llamado «Arte Primitivo» de África sigue siendo su mayor fuente de inspiración. Se define a si mismo como un hombre sin una cultura fija y, sus pinturas son un buen ejemplo de esa dualidad, así como sus esculturas están impregnadas de la tradición estatuaria africana. Después de más de 40 años de exposiciones en todo el mundo, David continúa su búsqueda de la esencia de su arte, no lo que hay detrás de él, sino de lo que aún no ha finalizado. Su lema: «a sabiendas de que la creación es una batalla, y que avanzar hacia el arte es como ir a la guerra».

El resultado de la unión de estos dos artistas dará sus frutos en primera instancia en una exposición bajo el título Co-incidence, la coincidencia de dos caminos cruzados. Primero Rouvre fotografiando las esculturas de Nal-Vad, las cuales dejan una profunda huella en el fotógrafo y crea un vínculo de confianza entre ambos. Más tarde la exposición conjunta de 20 esculturas de David y 20 grandes impresiones de Denis. Tras otras diferentes colaboraciones ambos artistas irán renovando el experimento, esta vez con un modelo por medio, hasta llegar al resultado final. Las ideas del fotógrafo sumadas a la inspiración del pintor da como resultado esta serie que es sencillamente magistral.

Author:

10 thoughts on “Denis Rouvre y David Nal-Vad – Entre la Pintura y la Fotografía

  1. diooosssssssssssss, es espectacular!!!!!!!! además si tú, Pasa la vida y Numero f lo recomendais es ya toda una garantía, cómo me estais dando mucha envidia a ver si soy capaz de linkar y lo pongo en mi página…

    PD. ¿todo bien?

  2. Gracias por el enlace Enkil y perdona por no haberte constestado ni haber aparecido por el bolo. Estos días tengo muchísimo trabajo y practicamente todo los post son de publicación automática.
    Las fotografias (y las pinturas) son buenísimas, un acierto.
    Un abrazo.

  3. Todo estupendo Yolanda, gracias.

    jejeje, ufff Madame, eso me ha llegado al alma. Mil gracias por estar ahí.

    Me alegro que te guste Agus, a mi me ha fascinado.

    No pasa nada Jordi, para la próxima, no te preocupes, entre nosotros no hacen falta disculpas. A ver cuando haces tu un concierto, que yo si que no te he visto todavía.

  4. Quien decía que estaba todo visto?? Aquí tenemos la prueba de que no es así, todavía quedan muchas cosas por sorprendernos. Yo veo hasta influencias de Klimt, tu no??
    Besooos

  5. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.