Michelle Mia Araujo es una pintora que nació y creció en Los Ángeles, USA, viendo dibujos y películas animadas, dibujando, leyendo y escribiendo. En Mayo del 2007, se gradúa como Valedictoriam en el Otis College of Art and Desing, con un BFA en ilustración y una mención en escritura creativa. Mia ha estado siempre fascinada por la historia y los personajes que con sus cualidades les hacen únicos. Su trabajo se basa en gran medida a estos personajes de cuento con descripciones fantásticamente imaginativas. Es como el comienzo de una fábula infantil donde primero aparecen los malos.
Mia cree que cada individualidad contiene un universo único dentro de ellos y se esfuerza para poder representar esto en sus pinturas. La lectura que hace de esto es un trabajo personal de retratos que representan todas las fuerzas invisibles que hay dentro de cada personaje, ya sean espíritus, demonios interiores, emociones en conflicto o la imaginación. Cada pintura contiene un tupido manto de detalles, en un intento de representar la polifacética personalidad de sus creaciones, sus identidades y sus complejas mitologías personales.
Michelle Mia Araujo bebe de la influencia de Tim Burton, Walt Disney, Miyazaki, Kay Nielsen, Klimt, hadas, performance artísticas, la fotografía de época, música, literatura, animación, cine mudo y las culturas del mundo. Su trabajo es exhibido en importantes galerías pop-surrealistas a lo largo de América y sueña con escribir e ilustrar su propio libro infantil. Sus trabajos se pueden ver también en Flickr y en su blog personal, Mia´s Blog.
uiss, que xules! me gustan especialmente la 1, la 5 y las 3 últimas…
con tu permiso, me las llevo, siempre citando al artista y la fuente, palabra de honor!
Me encanta el color. Un beso
¡una obra a la vez original, sulfurosa y vanguardista! y me gusta la violencia de los colores.
me encanta la expresividad de sus caras, la tristeza,la pena y el miedo en sus miradas…
la mezcla de colores es brutal
y la fusión de lo diabolico con lo inocente es increible
me ha gustado demasiado esta entrada,
me recuerda un poco a las fotos que tienes de
dorian cleavenger, aunque no son tan fuertes e impactantes
un saludo
sigo siendo adicta a tu blog 😉