Dirk Dzimirsky es un artista nacido en Rhede, Alemania, en 1969. A pesar de haber realizado dibujos de forma autodidacta toda su vida, no es hasta el año 2005 que decide dedicarse profesionalmente a ello, trabajando como ilustrador, diseñador gráfico, ilustrador y autor de libros.
Dirk posee una gran técnica, destacando sobre todo los retratos a los que les otorga una vida y una expresión francamente loables. El nivel de detalle es casi fotográfico consiguiendo darle una profundidad y un tratamiento espléndido, a pesar de que usa una curiosa forma de dibujar, ya que utiliza un fondo algo desenfocado con respecto a la imagen principal, como podemos apreciar en el cabello de algunos de sus dibujos.
Dirk Dzimirsky se deja intencionadamente seducir por cierta dureza del dibujo en nariz, boca, arrugas y poros, y se permite incorrecciones que no quitan sentimiento a los retratos, sino que por el contrario parece humanizarlos aún más. Podemos encontrar sus trabajos también en deviantArt donde se da a conocer como DDzim.
Buah, buenísimo!!!
Y pensar que eso lo puede hacer con un lápiz, ese que cojo cada vez que leo, en el margen de un libro…
Qué grandiosa es la simpleza a veces.
Genial la entrada, como siempre. Tengo este sitio muy vigilado.
Bendito Blogroll (o como se llame)
Un saludo.
ufff Increiblee.. El agua uffff
Ves estas cosas me matan¡¡ jajaa
Un beso wapo¡
Uiss, esto si que es dibujar. Estoy de acuerdo con Liv, el retrato del hombre y el agua es genial! Besitos
Realmente estupendo. Pienso en esas incorrecciones que mencionás, Enkil, y efectivamente humanizan el dibujo, pero también le dan un aire siniestro, es algo que no debería estar allí y es justamente eso lo que alerta al espectador sobre lo que vendrá. De algún modo le pone acción al esos rostros, pero una acción inquietante en donde el espectador es la víctima.
Besos
Efectivamente Magdalena, muy bien observado, lo que parece una incorrección o un defecto se transforma en una peculiaridad que hacen de sus dibujos algo diferente a lo que acostumbramos a ver.
Por un lado, es satisfactorio ver a un dibujante de su talla. Pero por otro es desesperanzador, cuando veo los mios. Gracias Enkil por hacernos conocer a este genial dibujante.
Nada de desesperanzador Juancho. A veces la calidad reside más en el sentimiento que uno pone en lo que hace que en la técnica que domina. No por tener mejor técnica se es mejor artista.
Un saludo.
Me gustaron muchisimo los primeros. Los ultimos si bien estan lindos, no son de mi preferencia.
La autenticidad que le da a los rostros es bárbara, les da vida. Y me encantó la elección de las personas, gente común, eso le otorga muchisimo mas a los retratos!!!!!!!!
La verdad que estoy descubriendo que me maravillo con los dibujos a lapiz!!!!!!!!
Que buenos!! el de la niña me da hasta un poco de miedo, ufff tiene un no sé qué… que impresiona.
besitos
de verdad genial el detalle en los rostros,
la textura de la piel,
y parte de lo que mencionan
increíbles fotos dibujadas…
ostras O_O impresionante
he enmudecido. no suelo disfrutar con los trabajos excesivamente realistas, tan fotográficos, pero este tío es la rehosti. envidiable. y ahora, una propuesta: me gustaría encontrar algo de un francés, frederic rebena. creo que últimamente se había pasado a la ilustración infantil, pero no tengo datos. gracias gracias mil
Alucinante!! me extremece…me conmueve y me da paz al mismo tiempo..es..excelso no tengo más palabras…
Un beso a grafito dibujado, con gotas como el 7º dibujo..
estan bien chingonas sus imagenes, megusta el dibujo que realiza
El del hombre mayor bañandose, increible y la segunda estoy enamorado increible!!!
MAGISTRAL.
Me encanta todo lo que ha hecho es increible que sea a lapiz,parecen fotos, solo cuando la miras de serca es cuando te das cuenta
impecable…& talentazo
son muy definidos los plieges…todo
IMPRESIONANTE!!! NUNCA VI ALGO MEJOR!!!
Manerjar èste làpiz es de genios.- Me impactò lo que parece una transfusiòn de energìa..Gracias.-
Felicitaciones Dirk. Realmente es increíble lo que se puede llegar a conseguir con el lápiz y mucha paciencia. me declaro gran admirador de su obra y le agradezco que la comparta.
Algún día quisiera llegar a su nivel de perfección. ¡¡¡ Gracias maestro !!!