Ingrid Baars es una artista holandesa nacida en 1969 difícil de clasificar. Desde su graduación en la academia Willem de Kooning en 1992 en Rotterdam, Holanda, sus ilustraciones han sido publicadas en numerosas revistas como «Cosmopolitan», «Playboy», «Elegance», «Elle and Man». En 1997 gano el premio Ilustración del Año del NBO (un premio honorífico a la mejor ilustración del año concedido por la Asociación de Diseñadores Holandesa). En el 2008 ha ganado el premio ADCN (un prestigioso premio de el Art Directors Club Netherlands) en la categoría de fotografía.
Su arte, de difícil clasificación, se basa en la utilización de diferentes técnicas mixtas. Sus fotografías son manipuladas digitalmente dejándonos unas imágenes poéticas y misteriosas. Sus composiciones equilibradas, colores apagados y enérgicas formas cautivan al espectador. Las figuras interpretan un sutil juego erótico, siendo atractivas e inaccesibles al mismo tiempo. Hay una mezcla de familiaridad y extrañeza en sus composiciones, a veces un tanto abstractas, que parecen contener una advertencia: algunos misterios es mejor dejarlos sin resolver.
Eyyy! no conocía a esta paisana mia. Dank-U 🙂
Los Holandeses sois la leche Robert 😛
este trabajo tambien me encanto, ya lo vi hace dias pero lo acabo de ver de nuevo en el lector de feeds, … yo soy menos de trabajo digital tan bestia pero es verdad que es muy particular.
Un excelente trabajo recogido en un excelente blog. Enhorabuena por el trabajo de difusión del arte y la fotografía que estás haciendo.
Saludos
Gracias Alter Ego 🙂