Sabine Pigalle nació en Rouen, Francia en 1963. Estudió literatura moderna en la Sorbona de París, donde actualmente reside. Más tarde se dedicaría a la fotografía profesional, teniendo como maestro al gran Helmut Newton con quien trabajaría cuatro años. Sus fotografías desprenden glamour, elegancia y seducción con cuerpos casi sintéticos y un aspecto ambiguo con el que ella nos brinda una sutil crítica al mundo de la moda.
Sabine se inspira en la escuela manierista para realizar sus obras, aunque también se declara admiradora de los primitivos artistas flamencos y de los grandes maestros italianos del Renacimiento. Sus gustos eclécticos le llevan también a una fascinación por artistas contemporáneos que se ven a si mismos en contradicción con los clásicos y que son totalmente irreverentes con respecto a los aspectos sagrados del Arte.
Pero Sabine Pigalle va más allá de la simple fotografía, y, además de su excelente galería nos deja en su web su faceta más gastronómica y cineasta con una ácida publicación literaria llamada Toxic Food y dos films (de muy recomendable visionado) con los sugerentes títulos de Devot-Ration y Souper Fin.
Impresionante, me voy corriendo a su web! gracias enkil!
Bueenas, tienes una casa de las que una vez que entras, ya no puedes salir!!
Muchísima información interasante (por lo menos para mi)
Es casi inevitable que te enlace al mío, para visitarte con frecuencia.(si te parece bien)
Gracias y un saludo..
pues no sabes cuanto me halaga que me digas eso!! porque me encantan las fotografías especialmente las de las parejas. Buenisimo.
No te la pierdas Ko que vale la pena. Saludos.
Me parece estupendamente que me enlaces klimtBalan, paso a enlazarte yo también y aunque se te ha olvidado poner tu web al comentar te he encontrado 😉
Sabía que además el toque oriental que tiene te gustaría vulgare 😛
El blanco les otorga una extraña sensación casi fantasmal y a la vez una inmensa fragilidad, casi como figuras de cerámica.
Me encanta esos cuerpos tan blancos con los negros y rojos…..chulisimas las fotos!
Un besazo!
Marta
Sutil y sensual
no encontré mas palabras para descrbir estas imágenes.