Sas Christian – Surrealismo Pop

©Sas Christian

Sas Christian es una pintora británica unida sentimentalmente al escultor Colin Christian del que hablaremos más adelante. Los retratos de Sas, en su mayoría mujeres, son intensos, ricos y vibrantes, donde los ojos son el centro de atención, unos ojos claramente influenciados por los mangas japoneses. La luz en sus pinturas es magistral y así consigue esas imágenes que parecen de porcelana con ojos acristalados y labios dulces. Ella misma nos lo cuenta todo.

©Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian

«Nací en Londres en 1968, la mayor de cuatro. Yo era una niña tímida, introvertida, falta de confianza en sí misma, con una pasión por el dibujo y un lamentable gusto en la ropa. A los 13 años fui enviada a la escuela de embarque, una Iglesia privada de Inglaterra para niñas con la escuela obligatoria por la mañana y por la noche los servicios de capilla. Al principio era un infierno, y es el arte y la música lo que me ayudó a evadirme. Aunque mi madre tenía planes para mí (tener una carrera en medicina) yo tenía otras ideas, y con el apoyo de mi directora y profesor de arte nos las arreglamos para convencer a mis padres reacios a dejar que estudiara diseño gráfico, que, como resultó era absolutamente inútil . Estudié los métodos de la vieja escuela, es decir, cortar y pegar a mano. Los ordenadores no habían llegado todavía a nuestra universidad. Sería en la ciudad donde encontraría mi adorable marido Colin. Él era un DJ en ese momento y aunque nunca puso la música que le pedí, yo estaba atontada y finalmente lo hizo mío.

Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian

En 1992 nos mudamos al Sur de la Florida, año del huracán Andrew. Empezamos nuestro propia empresa de costura látex llamada Hotbox Inc. Nos especializamos en la ropa fetish por encargo. Fabricábamos nuestra propia hoja de caucho, que en ese momento era desconocida. pero sin dinero para impulsar el negocio era una tarea difícil y, finalmente, hemos tenido que cerrar.
He trabajado en unos grandes almacenes, en un estudio de arte comercial y en una imprenta PIP. Fue por entonces cuando vi por primera vez una portada de Juxtapoz con una tapa de Mark Ryden que me dejó sorprendida. El impulso de la pintura fue creciendo, pero carecía de los conocimientos y la confianza para hacer algo al respecto. Parecía tan complicado. Mi muy tempranos intentos fueron muy gráficos, estilo dibujante de cómics.. Colores difíciles. Luego, me fui de camping …

Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian

Colin y yo fuimos en canoa a lo largo del Peace River en Florida donde tomé LSD por primera vez. Una parte considerable de LSD. No tenía ni idea de lo que era lo que me podía hacer. Fue un viaje terrible, yo estaba atenazada por la ansiedad y la sorpresa de mi experiencia, por un tiempo pensé que me había hecho algún daño cerebral permanente! El alivio que sentí al volver a estar sobria de nuevo me  hizo quitarme las dudas y decidí que quería pintar, exclusivamente para mí. Si no era buena no importaba. Si a nadie le gustaba no importaba. Al día siguiente me compré un lienzo, pinceles baratos, y algunas pinturas acrílicas y me fui lejos. «Jam Sandwich» fue la primera pintura que hice, y es la único de mis piezas que quiero mantener.

Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian

Mi inspiración original se basó en gran medida al anime, Tamara De Lempicka y Mark Ryden. Me encantó la expresión creativa de los niños de Harajuku en Tokio. Me llenaron de esperanza y entusiasmo. Originalmente la intención de mis pinturas sólo se trata de crear una imagen fuerte, puramente visual. Quise impartir un humor irónico moderno, incorporando mis experiencias. Muchachas contemporáneas, lloronas; punky, muchachas sensatas, dañadas pero no rotas, coquetas, católicos, encantadoras, divertidas, inteligentes, inusuales, independientes. Lindas.

Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian

El siguiente paso lógico para mí era pasar a los aceites. Sin formación formal alguna de arte, sin el conocimiento de la historia del arte y menos aún de las técnicas, parecía la cosa más complicada del mundo. ¿Grasa sobre magro? ¿Qué diablos significaba? Así, en 2003 compré un libro a través de Internet «Cómo pintar con aceites». He decidido darle un ir, y nunca han vuelto a mirar atrás. Los aceites tienen un nuevo conjunto de normas, y para ser honesto todavía estoy encontrando mi camino. Con el paso del tiempo me encuentro confiando menos en la narrativa y más en lo emotivo. Espero que mi trabajo pueda conectar con la gente en diferentes niveles. Estoy tratando de aprovechar un momento único en el tiempo, una respuesta emocional, aparentemente un insignificante gesto que puede significar tanto. Si usted tiene un impulso creativo, ya sea en el arte, la música, escritura, teatro, cocina, cualquiera que sea, expréselo. No permita que la prudencia, el miedo al fracaso o al ridículo le detengan …

Sas Christian
©Sas Christian
©Sas Christian
Author:

7 thoughts on “Sas Christian – Surrealismo Pop

  1. La verdad es que impresionan!
    Es evidente que los ojos son la parte mas peculiar de la obra.
    Si, la monja es la que más me gusta!
    Saludos friend^^

  2. La monja va dos a cero ya, jejeje, a mi también es de las que más, aunque hay algunas como la última o la primera que también. Las de sangre también me encantan 😛

  3. la verdad es q los ojos expresan tu estado de animo , tristeza , felicidad,picardia y hasta maldad , estan muy padres …pero expresan mas maldad y sufrimiento q nada ,represion no se algo fuerte

  4. Pingback: Colin Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.