Frank Kortan nace en Praga en 1964. En 1982 comienza su carrera profesional como músico. En 1984 emigra a Tessin, Suiza, desde donde emigraría a Alemania al cabo de un año. Desde 1990 toma clases privadas intensivas de pintura y se encuentra con el estilo Trompe-l’oeil alemán, empieza así su actividad profesional como artista. De 1996 al 2000 realiza la carrera universitaria en la academia de bellas artes Masaryk en Praga. Actualmente vive y trabaja en Kalchreuth, cerca de Nuremberg, Alemania.
Los cuadros de Frank Kortan se pudieron ver en muchas exposiciones individuales o grupales y sus obras se pueden encontrar tanto en colecciones privadas como públicas. Las creaciones de este artista nos devuelven al estilo clásico de grandes pintores como Dalí al cual homenajea en diferentes obras, y aunque no intenta ocultar ninguna influencia si nos deja un estilo propio capaz de identificarlo en medio de otras comparaciones.
Frank Kortan domina el pincel y los colores para dejarnos sus sueños mezclados en una realidad-irreal que nos sumerge en un espectáculo casi espiritual del que no salimos impasibles. Kortan nos deja en su web una selección de sus pinturas, tanto de sus óleos sobre madera como sobre lienzo, con la particularidad añadida de poder verlos en pantalla completa si pincháis sobre las imágenes, lo que nos permite apreciar con más detalle cada uno de los numerosos elementos que ilustran sus cuadros.
Muy interesantes las pinturas, muy dalinianas, de hecho se nota la clara influencia del maestro!
Esta genial, gracias!
surrealismo puro si señor