Shahryar Amiri nace en Teherán, Irán en 1959. El es el mayor de tres hermanos los cuales viven actualmente en Los Ángeles. De padre farmacéutico y madre profesora universitaria retirada, la familia se traslada a Austin, Texas en 1974 donde Shahryar completará sus estudios primarios y universitarios, graduándose en Arquitectura y con un máster en planificación urbana. Trabajará durante 10 años como diseñador urbano en Austin, Las Vegas y Los Ángeles antes de convertirse en un artista gráfico.
El trabajo de Shahryar está cargado de simbología que emula dioses griegos y la fantasía del Oriente Medio, con colores vivos que le dan un aspecto sobrenatural a sus composiciones. El elemento masculino es el principal protagonista de sus obras. La riqueza de estas está en la fuerza de sus símbolos y en su gran imaginación, símbolos en forma de poemas tanto suyos como de grandes poetas Persas como Omar Khayyam y que quedan reflejados en sus obras en su lengua nativa.
¡Pero si este blog se actualiza todo el tiempo! Un día que no me conecto y ya hay dos entradas que no leí.
Qué imágenes tan curiosas las de este hombre. Me pregunto cómo hará usted para encontrar tantos artistas tan extraños e interesantes.
Internet es una fuente inagotable de información y un gran medio de difusión para todo tipo de artistas. Es cuestión de paciencia, de enlaces, al final cuando llevas mucho tiempo haciéndolo la información casi acaba viniendo a ti, luego eliges aquello que te gusta.
Saludos Thalisen 😉
me parece muy bueno en lo suyo; tiene un interesante aire metafísico
que me recuerdo casi al momento al maestro De Chirico incluso en el uso del color. josé51