Saturno Buttò nació en 1957 en Portogruaro (provincia de Venecia). Entre 1970 y 1980 se trasladó a Venecia para asistir a la Escuela Superior de Arte y la Academia de Bellas Artes. La Escuela Secundaria le inicia en el dibujo clásico, mientras que la experiencia profesional en la Academia eran principalmente acerca de la no-forma tradicional de las expresiones. Después de la graduación su personalidad artística ya es fuerte, pero aún no ha encontrado su propio y personal estilo, así que decide encerrarse en su estudio y elaborar un tipo singular de pintura sin deberle nada a ningún artista pasado o contemporáneo y ser inmediatamente reconocible en el actual esquema internacional.
Buttó cuida mucho la composición y la técnica más pictórica que orientada a la ilustración. La escena se apodera del espectador y consigue atrapar todo el protagonismo, sacrificando, para conseguirlo, la sensación de movimiento en aras de congelar el momento. Es un pintor realista que se mueve con comodidad entre el fetichismo, el erotismo y la imaginería católica, sin descuidar, por supuesto, evidentes y abundantes alusiones a la instrumentación médica, de frecuente aparición en sus cuadros.
Una cultura restrictiva en una sociedad llena de tabús donde la religión implica el sexo con el pecado lleva a Buttó a convertirse en una especie de voyeur donde la figura femenina es la «donna», la «Gran Madre». Reconoce su placer por la transgresión que provocan sus pinturas, de hecho busca esta transgresión en ellas. Su obra se realiza a finales de los años 80 hasta nuestros días, exponiendo tanto en Europa como en Estados Unidos.
Excelente la web de este artista donde aparte de sus magníficas pinturas encontramos también unos no menos suculentos bocetos, entrevistas, e imágenes de su estudio en cantidades suficientes como para estar un buen rato disfrutando de toda su obra.
fascinante cada vez encuentro mejores artistas, que hacen que los antiguos se diluyan en el tiempo
Soy amante de las artes plasticas y ejecutor de mis creaciones,pero no visualizo la belleza del cuerpo femenino con la bestialidad del sado-masoquismo,claro,de haber gustos variados lo hay,pero para mi,soy dignos de ser tratados como aberraciones degenerativas,comprobado esta a desencadenar en locura,lo que acorta la vida real.
ESTE ARTE ES UNICO EXELENTE
Delicioso.
bestial blasfemico y hermoso
guau! me encantaría posar para convertirme en comic!