Mia Mäkilä es una artista nacida en Suecia en 1979 que trabaja el arte del collage y la pintura indistintamente pero siempre con una preferencia por el horror y por lo macabro. Como ella misma nos dice: «Pinto mis demonios, mis pesadillas, mis temores y mi dolor. Pinto para deshacerme de ellos, para hacerles frente. Los motivos de mi obra son el miedo y lo macabro, pero también tienen un oscuro sentido del humor. Las pinturas y los collages son mis poemas, mi diario y están muy cerca de mi corazón.»
También nos cuenta que adora a los pintores del siglo XIV como Hieronymus Bosch, el viejo Pieter Bruegel y Lucas Cranach, pero su mayor influencia proviene de los directores de cine como David Lynch, Ingmar Bergman, Michael Haneke, Terry Gilliam, John Waters y Tim Burton, lo cual se puede apreciar en sus obras, pues realmente tienen a veces una calidad y un toque muy cinematográfico, sobre todo en sus collages.
«Quiero tener un impacto en la gente. Quiero seducir con mi vampiros y demonios. Trato de encontrar distintas formas de belleza y de tratar de destruir el sentido clásico de lo que es la belleza. « Y realmente el impacto lo consigue. Mia Mäkilä nos deja una buena colección de pesadillas, o, ¿porque no?, otra forma de belleza alejada de los cánones establecidos
Pero… ¿esto que es?!!!!!!
Bueno ya me lo miraré con calma que seguro que lo explicas detalladamente.
Felicidades por el trabajo, la franja de la derecha cada día está más chula! muaks
Bastante de onírico, en algún aspecto me recuerda al Bosco.
Ains, pero que miedito. Sería horrible tener estas pesadillas.
UN ARTE MUY ABIERTO Y SPECIFICAMENTE SIGNIFICATIVO
La boda está increíble.
macabro y endulzante!