Sandra Sue nació en Middlesex, Inglaterra en 1960, aunque actualmente vive y trabaja en España. Su obra es llamada por ella misma Digitographies.
«Decidí que la palabra “digitografía“ podía responder a mis necesidades. Etimológicamente vendría a ser “escritura digital”; yo dibujo, corto, pego, repito, escalo imágenes, tomo pinceles digitales y pinto con colores digitales, pero todo ello, en última instancia se hace mediante la traducción de mis intuiciones visuales al lenguaje de ceros y unos del ordenador, luego, de hecho estoy escribiendo digitalmente, no sólo en el sentido numérico sino en el otro: es un trabajo manual. Tiene mucho que ver con el dibujo, con la pintura, con la fotografía y con el collage, pero necesita un término propio. Esta palabra me gusta, no está demasiado usada y puede llegar a vestir este tipo de trabajo artístico sin sonar tan frío como “infografía” ni tan poco eficaz “fotografía digital»
Sandra Sue
Sandra trabaja la figura del hombre principalmente, sus fotografías nos ofrecen un dramatismo particular producto de la visión de una mujer cuyo hermano gemelo es varón. Imágenes impactantes que nos llenan de inquietud y desasosiego como su serie de rostros agónicos, desencajados, dolientes sometidos a toda serie de torturas y suplicios, sacadas de un escáner plano para acercarnos a una verdadera pesadilla.
La artista parece querer mostrarnos una realidad vergonzosa a la que tal vez nos hemos acabado acostumbrando, sin embargo la belleza parece emerger en la superficie monocroma de sus obras, consiguiendo transmutar lo repulsivo y lo feo en algo estético.
Agggg que fotos más angustiosas dan miedo petons
Cuando vi la primer tanda, me parecieron muy lindas, pero la segunda, debo coincidir con DiSFReSSa, inquientantes.
Sandra Sue
me gustan sus composiciones
su textura y medios tonos oxidados
especialmente los autorretratos.
Terriblemente interesante…
Experiencia fuerte en el hallazgo…
Enkil
Un abrazo
Cris
es demasiado complicado de explicar el sentimineto que produce el ver estas fotos… pero tambien es demasiado dificil de sacar de la mente por que a la vez que es ESPELUZNANTE es demasiado LINDO quedarselas viendo… eso quiero decir que cuando las vi no me gustaron pero me quede tan pegado… que no pude despues de dejar de verlas… eso queire decir que… ME GUSTARON!!! y mucho… entonces… que gran artista!!!! FELICITAcIONES!!! creo que llego a expresar lo que sentia!!! cada obra se siente completamente terminada… entonces… buena vibra gente!!!
A mi también me han gustado, también me producen extrañas sensaciones Bryan.
Magistralmente conmovedor. Con él prescindimos de Bosch; basta vernos retratados así…….
Voy a verme al espejo, ya vuelvo…
Quiero ser tu modelo como le hago? soy un artista mexicano.
en lo profundo de mi alma encontre una luz… la luz que me provoca el sadismo de la angustia ajena, o acaso sera que soy un autosadico, sintiendo el vacio que me provoca el ver sufrir a la gente ¿me gusta? ooo ¿me lastima?
Hola Sandra. Hace tiempo que intento contactar contigo.El otro día estuve en el CEV ( soy antiguo alumno) para preguntar por tu mail.Sólo para comentar unos temas profesionales.Bueno si lees esto y tienes un rato, te dejo mi mail. Mail – nsarrais@mac.com .Gracias y un saludo.
Son imágenes horribles.
Cualquier cosa por parecer original y llamar la atención.
Y que estas imágenes las ha hecho una mujer.
De que está hecho su corazón?