Philippe Caza (París, Francia 1941) es un dibujante de cómics pionero de la revista del género famosa en Francia Pilote, y colaborador asiduo en los 80 y los 90 en Metal Hurlant y Totem. Caza crea con sus dibujos auténticos personajes de fantasía y lugares mágicos donde se desarrollan sus historias. Para sus dibujos no pasan los años, y así, sus obras de los años 70 pueden ocupar un lugar destacado entre los diseñadores del siglo XXI. Es también diseñador gráfico y co-guionista de la película de dibujos animados «Los chicos de la lluvia«. Philippe Caza es uno de los grandes de siempre para siempre.


Que bueno es el Caza, aparte de sus historias de fantasía, era (y es) muy bueno y punzante retratando la sociedad francesa de la época.
Es genial.
Si, siempre ha tenido ese toque de ironía, por eso he puesto esos dos dibujos de una misma familia en dos estados diferentes, al estilo «antes y después» de la bomba. Caza utiliza mucho los simbolismos, como retratar una mujer formando parte de una montaña, o un hombre árbol, etc. Me alegro que os guste.
Pues a mi me encanta esa mujer-animal-diablesa , esperando y protegiendo el nacer a la vida .
Quien no sale muy bien parado es el macho . jajaja
Es que el macho siempre sale perdiendo yosi, por tontos, o porque las hembras sois muy listas