Dylan Ricci es un fotógrafo que busca la belleza que una simple curvatura o una fina línea producen en el cuerpo masculino jugando con la luz y las formas. Nacido en Roma en 1966 se traslada a Australia a los 7 años. Mientras estudiaba escultura en Florencia, Ricci se dio cuenta de que el cuerpo masculino desnudo era la más pura expresión del arte. Lejos de cualquier parafernalia, sus fotografías prescinden del entorno y los accesorios para mostrarnos la imagen en su estado más puro.
A pesar de haber nacido en Italia, Dylan se trasladó con su familia a Australia a la edad de siete años. Actualmente se mueve entre Europa y Asia. Dylan Ricci experimenta a través de sus desnudos masculinos con la luz y las formas abarcando más el lado estético y artístico que el puramente sexual. También se puede seguir su trabajo en su página de Facebook.
Dylan Ricci restaura el desnudo masculino a su legítimo lugar en el mundo de la fotografía artística por recuperar la pureza y la formalidad por primera vez como Imogen Cunningham, Edward Weston y otros fotógrafos maestro de la década de 1920 y 30. «Soy considerado como un fotógrafo del desnudo masculino, aunque no es el desnudo masculino per se que me interesa. Lo que entusiasma y me fascina y motiva son las exploraciones de la belleza estética innata del cuerpo masculino, son los mismos elementos de la creación de imágenes que se han obsesionado por artistas occidentales durante siglos: la interacción de la luz y la forma.» nos dice Dylan.
«El cuerpo del hombre sin adornos, un poderoso vehículo para la exploración de la luz y la forma, está saturado con las asociaciones – el erotismo, el poder, la religión, la masculinidad, la sensualidad, la sexualidad, la historia y la tradición del desnudo masculino en el arte occidental, desde la antigüedad, con maestros como Miguel Ángel, Donatello o Caravaggio a través de las representaciones más recientes de fotógrafos como Herb Ritts o Mapplethorpe. A pesar de estas relaciones de gran alcance cultural y la inspiración de los pintores, escultores y fotógrafos que los han precedido, han influido en mi exploración del desnudo masculino como objeto de arte, es el juego dinámico de la luz y la forma que es mi pasión definitiva.»
Dylan Ricci
«Mi interés en visiones parciales y actitudes extremas o inusuales nació de la constatación de que el poder de la cara, con su infinidad de asociaciones y expresiones, a menudo revela las cualidades de estética pura y escultórica del cuerpo humano»
Dylan Ricci
Además de ser publicado en varias revistas internacionales de arte y libros de fotografía artística, las fotografías de desnudos masculinos de Ricci también son expuestas en galerías y colecciones privadas de los Estados Unidos, Europa y Asia. Todas las imágenes que aparecen en su web están disponibles para su compra como impresiones artísticas con calidad de exposición.
Pues ya era hora que alguien se pusiera a fotografiar el cuerpo masculino, tan bello o más que el femenino, pero…, para mi gusto seria más interesante mostrarlo tal como es!!!
No entiendo lo que dices, ¿mostrarlo tal como es?.
Con pelos, barbas, barriga cervecera, bolsas de ojos, lagañas… y lo demás que me callo por no resultar escatologica jajajajaja venga, venga no os enfadeis que hoy son los inocentes. Besazos a los dos
Pero es que esto no es un post de chistes, sino de arte.
AH!!! yo pensaba que arte y humor no estaba reñidos. En fin no perdamos el sentido del humor que es el mejor de los sentidos 😛
No, no, por supuesto que no están reñidos, y se agradece, pero esperaba algo más del sentido del gusto femenino.
Está bueno, si, pero no es la imagen del cuerpo masculino común… tan musculoso y bien formado. Aunque los femeninos también son irreales.
Para cuando fotografías de gente común (pero a su vez artísticas)?
A ver broters, lo mio era de gusto muy femenino… «mostrarlo tal como es» pues es eso, tal como es, sin forzar el músculo, mostrando los ojos, y los genitales, y el trasero… Enkil, se agradece tu búsqueda y se agradece que Dylan haya pensado en ello pero…no sé algo falla!!! y me parece que es más sensual que estético, pero de nuevo gracias y no te enfades que no era mi intención.
A mi me gusta el hombre al desnudo, del todo…en cuerpo y en alma. Un buen ejemplo, el anuncio de Lacose
Yolanda, si entras en la página del fotógrafo, Dylan Ricci, encontraras culos, penes, manos, piernas y todo lo demás, yo solo hago una referencia de él, no puedo poner toda su obra (hay que visitar sus páginas)
En cuanto a las fotografías de gente común, también las hay, a montones, pero no era el tema de este post ni de este fotógrafo. Nadie me ha dicho nada en otros post (la mayoría) donde la belleza es exclusiva del cuerpo femenino, una belleza por cierto, que tampoco es el común denominador en nuestra sociedad en general., o al menos no la que yo me encuentro en el día a día, sin que ello quiera decir que no se pueda encontrar belleza en la gente común, e incluso en la gente menos agraciada físicamente, pero eso, nuevamente, es otro tema.
Yo puse que los cuerpos femeninos tampoco son «comunes»…
jajajajajaja, enkil, lee bien mi post!!!!
De acuerdo con Jazlima, tienes razón chica pero mi post no hace referencia a lo común, todo lo contrario, mi post hace referencia a lo extraordinario, y mostrar el alma os aseguro que lo es. Enkil visité la página de Dylan y de ahí mi comment, lo que veo en ella es al hombre tratado como «un objeto físico» pero llevado a su máximo exponente, me pasa igual cuando se hace lo mismo con las mujeres, no se si Dylan visitará tu página pero por si lo hace, le lanzo una pregunta: Dylan ¿en que pensabas mientras desde tu objetivo veias los cuerpos de tus modelos?
Enkil, también la puedes contestar tú ¿en que crees que pensaba? y los modelos, ¿cómo crees que se sentirian?
Uf!!! cómo stoi de buena mañana!!!!
Gracias!!!!
Me parece Yolanda que tienes una concepción de la fotografía un tanto extraña. No creo que Dylan se pasase la sesión de fotos con ese pensamiento sexual que insinuas, ni tampoco que los modelos se viesen tratados como objetos. Más bien creo que hace un homenaje al cuerpo (homenajes al alma también), que juega con las sombras, con la luz, que sus modelos simplemente posan para crear un ambiente artístico y rendir ese culto al cuerpo sin que ello signifique que la vida del fotógrafo y el modelo se base en esa premisa. Tienes un enfoque un poco distorsionado de las cosas. La fotografía, como todo el arte en general, no ha de ser unidireccional, sino que trata de encontrar diferentes armonías. Si solo realizas un enfoque de lo que ves hacia un plano sexual mejor consulta más a Froid (y no te enfades por la crítica). Y no me preguntes en que pensaba Dylan o cualquier otro artista al realizar sus fotografías masculinas y femeninas, pregúntate en que piensas tú, el creo que lo deja bastante claro. En cuanto a mi ¿que crees que pienso cuando veo estas u otras fotografías de desnudos? Pues en muchas cosas, pero creo que ninguna es la que tu insinúas.
De todas formas si a ti te sirven para satisfacer otras necesidades, tampoco creo que sea malo, pero no prejuzgues al fotógrafo, a sus modelos, ni a todos los demás.
Yo también estoy un poco cansada de que solo sea considerado arte el cuerpo escultural bien sea femenino o masculino ya que, como bien dice Enkil la inmensa mayoría de los cuerpos no son así. ¿ Vende menos el cuerpo imperfecto, el cuerpo «normal»? de lo que no hay duda es que esos chicos y chicas que vemos en la mayoría de las fotografias estan cosidos a base de horas de gimnasio y quirofano.
Dicho esto pasemos al arte en general.
El artista tiene una determinada intención al crear la obra de arte, pero esta intención se pierde en cuanto la expone a los ojos del público ya cada cual verá en la obra una cosa diferente, seguramente que lo que cada persona percibe en su contacto con la obra no se parece en nada a lo que el autor intentó plasmar, y, eso es lo bello del arte, que cada cual lo interpreta en su lenguaje de emociones, sentimientos y vivencias propias. Asi que… tanto tú Yolanda como Enkil, como el fotografo de los cuerpos perfectos, teneis razón, porque lo maravilloso del arte es que deja de pertenecer al autor en cuanto sale de su taller para pertenecer a quienes lo contemplan.
A mi me parecen unas fotografías geniales, para nada grotescas ni provocativas. No me imagino estas fotos con los modelos en calzoncillos por mucho Calvin Klein que sean.
Colega, no voy a seguir con este debate, eres tú el que está poniendo en mi cosas que yo no pienso. En ningún momento mi concepción ha estado en el plano sexual. Es más tratar a alguien como objeto para mi no tiene nada de sexual si acaso es otra cosa que ya te explico en persona. FIN
Pues perdona si no te he entendido, yo solo entiendo lo que leo, y lo que tu pones es que «visité la página de Dylan y de ahí mi comment, lo que veo en ella es al hombre tratado como “un objeto físico”. No puedo interpretar eso más que en el plano que lo he interpretado, y de nuevo disculpas si me he equivocado, pero lo de «objeto» no lo concibo como mueble, o lámpara. Por esa regla de tres no fotografiemos gatos, ni pájaros, no fotografiemos nada.
Me parece bien que no quieras seguir con este debate, dos no discuten si uno no quiere, nada más lejos de mis intenciones que discutir, pero es que yo solo pretendía seguir diferentes puntos de vista que creo enriquecen siempre el conocimiento.
Muy bellas fotos, muy artisticas..
las fotos son buenisimas,me gustaria algun dia hacer algo asi o mas bien encontrar modelos sin problemas para quitarse la ropa y posar de esta manera …..la mayoria dice ser profesional y a la hora de los desnudos no le entran
Buenas…muy buenas.
Gracias por la belleza.
Luife.
Hola, me agradaron las fotos aunque no son el tipo de cuerpos comunes, me gustaría poderme tomar fotos antes de sobrepasar los 30’s para poder mantener un buen recuerdo de mi juventud obviamente no tengo este tipo de cuerpo pero me gustaría hacerlo tal como soy pues no tengo ningún complejo.
Espero que haya alguien en México que me proponga hacerme un trabajo similar.
Saludos.
Todas las fotos son verdaderamente hermosas, pero me quedo con la tres la cuatro y la cinco.Vaya maravilla de cuerpos, los modelos son inquietantes y me cuestionan sobre mi propia sexualidad.