Kaveh H. Steppenwolf es un artista que nos llega desde Königstein im Taunus, Alemania. Aunque la base para su trabajo es la fotografía, el resultado final se consigue una vez pasada esta por el túrmix del ordenador y los programas de edición, algo que aunque parezca frío y fácil resulta mucho más complejo de lo que se cree. El resultado, tanto en blanco y negro como en color resulta tan inquietante como atractivo.
Steppenwolf divide su obra en varias series, y aunque hemos seleccionado su trabajo más surrealista para ilustrar el post, en su web encontraremos también imágenes abstractas, fotografía general, psicodélica, HDR y callejera, donde la fotocomposición forma parte importante del proceso creativo.
Steppenwolf construye directamente paisajes surrealistas llenos de misterios y mensajes. Un vistazo a su web y nos encontramos con citas de Schpemhauer y Nietzsche, enlaces a vídeos de Bach, Mozart y Beethoven, a un único artista plástico: Zdzistaw Beksinski, y un director de cine: Andrei Tarkovsky. Todo eso englobado como su filosofía, lo que nos hace comprender un poco porque su trabajo divaga por territorios tan oscuros y extraños.
Ignotum per ignotius: Una cosa desconocida por algo más desconocido (utilizado para describir algo en términos que son todavía menos entendibles). Ignotus=Desconocido, extraño, ignorante de, obscuro.
sugerente, inquietante, provocador
saludos
Gustavo Barbosa